
Hemos perdido hoy contra el Valencia por cero a dos, y el descenso está un poquito más cerca. Esto son datos reales, donde no hay ni optimismo ni pesimismo. A partir de aquí hay que analizar varias cosas, como que el equipo de hoy estaba plagado de bajas, etc. pero de ahí a pensar que el descenso es posible ,hay un abismo.
Yo siempre he pensado que hasta que matemáticamente no se consiguen las cosas, no las puedes dar por cerradas, y menos en esto del fútbol, pero en este caso reconozco que llevo ya unas semanas "mojándome" al asegurar que no vamos a descender.
Este temor que ocupa las mentes de algunos seguidores de nuestro equipo, está más que justificado, ya que venimos del sufrimiento, y evidentemente esto hace que el vaso de vea más medio vacío que medio lleno, pero me gustaría proponeros una pregunta. ¿Creéis que el At. de Madrid va a descender?, Pensadlo un instante. matemáticamente no está salvado, sólamente tiene dos puntos más que nosostros, y además van a jugar dos finales, con lo que van a jugar lo que les queda de liga con el carro del pescado..."Bueno, pero hay muchos equipos por debajo" pensarán algunos, y están en lo cierto. Y esa es también nuestra ventaja.
Aún perdiendo TODOS los puntos que quedan en juego (Que eso no va a pasar), y el Valladolid hiciera 9 de 9 (incluídos los tres del camp nou), tendríamos a Rácing, Zaragoza, Málaga, Almería y Sporting que tendrían que ganar al menos un partido de los que les queda, cosa que en según que equipos sí que se ve difícil por la dinámica que llevan (Málaga, Almería, Rácing). Pensad que algunos de los tres partidos que faltan los tienen que jugar estos equipos entre ellos, con lo que si gana uno, obviamente pierde el otro con una jornada menos...Y encima algunos (Málaga, Tenerife, Valladolid) tienen que jugar contra los que se están jugando la Liga. En resumen; Estoy convencido que la salvación este año estará en 38/39 puntos y estoy convencido de que de los nueve puntos que quedan, vamos a conseguir al menos 3. Ya veréis. dejad de un lado el vértigo de temporadas pasadas, y estar tranquilos que el año que viene veremos fútbol de primera en Cornellá. Os lo prometo
No hay comentarios:
Publicar un comentario