sábado, 29 de octubre de 2011

CUIDEMOS A LOS NIÑOS- ORIOL PAGÈS





En los últimos días hemos vuelto a tener noticias de episodios sobre adoctrinamiento culé en el mundo educativo. Sólo ha salido a denunciarlo el RCD Espanyol. Poco o nulo impacto en las habituales tertulias televisivas catalanas. Ausencia de denuncia por parte de otros clubes deportivos. Y el hecho es grave.
Para modelar a los chavales a partir de los esquemas que uno crea más conveniente ya están los padres, los hermanos, la familia en general. Pero la escuela no por favor. Con eso no se juega. Por respeto a las ideas de la gente. Por respeto a los niños.
Costó mucho derribar comportamientos dictatoriales que nos lavaban el cerebro. Mucha gente dejó la vida por ello. ¿Se nos ha olvidado?.
Si, ya sé que sólo es fútbol. Que quizá no conviene exagerar. Pero cuidado. No por ello deja de ser menos denunciable. Y es que en Catalunya, con el tema del Barça…..todo vale. La patente de corso es absoluta. Se atreven con todo. Pero hay líneas rojas que no hay que dejar traspasar.
Los pericos estamos solos. Como siempre. Pero ahora mucho peor que antes, ya que el altavoz mediático culé es extremadamente más potente que hace unos años. ¿Y qué podemos hacer?.
Pues sobre todo cuidar a nuestros niños. Mimarlos. Explicarles que somos un club de fútbol que nació hace 111 años con la sana intención de practicar deporte, y sólo deporte. Y que deporte es competir. Y competir puede ser ganar….y también perder. Que nuestra llama sigue viva porque es un sentimiento. Y los sentimientos ni ganan ni pierden. Ni siquiera empatan. Los sentimientos viven. Y se transmiten de generación en generación.
Llévenlos a la Ciudad Deportiva. Que vean como los chavalines de su edad juegan al fútbol. Cuéntenles que de ahí se va a 1ª División. Que muchos lo han logrado. Y que para ser feliz no es imprescindible ser campeón. Que el sentimiento perico es mucho más que eso. Por eso estamos todavía vivos y nunca moriremos.
Implíquense. No lo dejen para mañana. Cuiden a nuestros niños. Son nuestro único futuro.

1 comentario:

  1. nuestros hijos son nuestro gran futuro, pero no el unico, en mi familia no era nadie perico, todos cules y merengues y yo soy perico, mientras existan personas con ideas propias y que no quieran ser parte de la corriente tenemos futuro, dificil pero futuro por el que hay que luchar.
    Firma: ceporril

    ResponderEliminar